noviembre 29, 2018

Bitcoin

                                  Comprar Bitcoin

 ¿Es buen momento para comprar Bitcoin?

Comprar Bitcoin: El Bitcoin es un protocolo en red p2p que se usa como Criptomoneda. Se creó en 2009 bajo el seudónimo de Satosi.

Las Criptomonedas están descentralizadas. Esto quiere decir que no las regula ningún banco ni gobierno, por lo tanto la seguridad jurídica brilla por su ausencia.  Personalmente prefiero una moneda que no controlen las familias de banqueros, ni los gobiernos.Tienen la ventaja de que es imposible de rastrear lo que hace que sea un activo difícil de fiscalizar.

Las Criptomonedas ofrecen grandes oportunidades debido a su  gran volatilidad. Pero también es un arma de doble filo, si no se compran en el momento adecuado pueden provocar pérdidas importantes.  

Observamos el gráfico:

Cotización Bitcoin

Cotización Bitcoin

Este es un gráfico semanal. En  2017 vemos que se disparó su cotización, a principios de año cotizaba en 1200 $ y en Diciembre superó los 19.000 $. 

Realmente fue un gran negocio para las que invertimos en Bitcoin. Si continuamos con el gráfico también observamos que en 2018 con mucha incertidumbre sufre una tendencia bajista.

 ¿Cuándo comprar Bitcoin?

Antes de comprar un activo hay hacer un análisis técnico y otro fundamental. En este caso el fundamental es menos determinante pero hay que estar informado por si hay alguna novedad  referente a las Criptomonedas.

Los novatos cometen el gran error de comprar Bitcoin cuando observan que ha subido mucho. Ese es un enorme error.

Cuando un activo sube mucho siempre hace una corrección. Cuanto más grande es la subida, más grande es la corrección.

 En este caso más que una corrección del precio vimos un cambio de tendencia. En 2018 ha tenido una tendencia bajista.

Ahora que ha bajado ¿Es buen momento para comprar Bitcoin?

Observamos el gráfico, ahora con velas diarias.

Bitcoin Diario

Bitcoin Diario

Con velas de días nos fijamos que el precio tiene un impulso alcista bastante fuerte. Esto es buena noticia para los compradores. Mi oscilador técnico indica una corrección alcista bastante fuerte. Lo que no me agrada es que sigue por debajo de la linea roja, eso indica que aún es tendencia bajista.

Tampoco hay formado un patrón de agotamiento. Conclusión: veo posible cambio de tendencia. Pero todavía es pronto para entrar a mercado. Hay que estar muy pendiente y con el dedo en el gatillo para una posible entrada en largos. 

¿Que esta pasando en gráficos intradía? 

Observamos el gráfico, ahora con velas de 4 horas.

Bitcoin 4 horas

Bitcoin 4 horas

Bueno… aquí los traders intradía ya tuvieron una oportunidad de entrada en largos, hay patrón de agotamiento, un doble suelo bastante claro, con fuerte impulso alcista y rompiendo la última resistencia.

Tendencia alcista en h4 pero empezando una corrección. Los traders más arriesgados ya estarán comprando Bitcoin. Como no es mi caso de momento prefiero esperar confirmacion en el gráfico diario, que es mas preciso.

Siempre atenta para no perder la oportunidad y comprando progresivamente. 

¿Hay alguna oportunidad en otras Criptomonedas?

Es aconsejable invertir en  Cripto con baja cotización. Para muy largo plazo de tiempo nos gusta el Ripple XRP/USD.  Actualmente cotiza a 0,37 $. 

¿Que pasaría si compramos 100 XRP y se convierte en el nuevo Bitcoin?. 

Por 37 $ compramos 100 Ripple, y si en unos años llega a cotizar al precio máximo del Bitcoin (19.500) estaríamos ganando… 

2.000.000 SIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Podríamos ganar 2 millones de dolares con una inversión de 37 $.   

Esto no es ficción, ya ha pasado con gente que compró Bitcoin en su nacimiento, desgraciadamente yo  lo compré un poco tarde pero aún así fue  una operación espectacular.

¿Como comprar Criptomonedas? En el siguiente artículo explicamos formas de comprar Cripto, sus ventajas y desventajas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *