noviembre 27, 2018

Etapas del Trader

Trading para novatos.

Si has llegado hasta aquí “googleando” para hacerte millonaria con el Trading,  mi consejo  es… “apaga el ordenador y vete a tomar una caña con su tapa”.

caña novato

¿Y mi Tapa?

¿Sigues aquí? pues nada… ¡Bienvenida al mundo del Trading!

No pienses que en 1 mes vas dominar los mercados y a forrarte de pasta. Puede pasar pero ocurriría porque has tenido suerte. Lo mismo que si vas una tarde  al casino.

Lo que quiero que entiendas es que vas a necesitar mucho tiempo hasta convertirte en “La Puta Diosa”. Tienes que ser una flipada de las  velas japonesas y amar lo que haces. Es la única forma de llegar a algo en este mundo.

Todas cuando empezamos pasamos por etapas complicadas. Podría poner un enlace de antidepresivos, si termina en “ina” funciona.

No todo es malo, también hay fases en las que te vuelves eufórica, ¡buaaa, que fácil es ganar dinero!.

Aprender Trading requiere mucho esfuerzo y perseverancia.

¿Estas dispuesta a intentarlo?

Identificamos cuatro etapas por las que van a pasar los novatos /as durante el aprendizaje :

Etapa 1: 

Primero aprenderás conocimientos básicos sobre los mercados. Seguramente ya te has registrado en algún Broker Comercial y tocaras con tus manazas la plataforma de Trading (sin tener ni puta idea), normalmente MT4 es la que usan los novatos /as.

Compra – Vende -Compra -Vende   ¡Como Mola Esto!    ¡Eres una flipada!

Mi consejo es que abras una Cuenta Cent en algún Broker Regulado. Son cuentas en céntimos y las perdidas son mínimas. Otra opción son los Bonos sin depósito, lo malo de estos bonos sin deposito es que  para poder retirar el dinero ganado hay que cumplir ciertas condiciones que en la mayoría de los casos es imposible.

Lo que no recomiendo son cuentas demo… ¡que pereza! es como jugar al poker con garbanzos.

Etapa 2:

Después de hacer el moñas en la etapa anterior ya por fin te das cuenta de que las tendencias de mercado dependen de análisis técnicos o análisis fundamentales. 

Ahora toca probar estrategias. Hay miles por Internet y todas ganadoras 😂. Pasaras meses probando estrategias, análisis e indicadores. La mayoría no sirven para nada, los cuelgan inútiles para ganar visitas.

       Pasara  Tiempo … Mucho Tiempo … Meses …. Probando Estrategias y Leyendo Libros…

Te irás  quedando con los indicadores que consideras buenos y planificaras tu operativa de Trading. En esta etapa ya empiezas a ganar dinero, pero con altos y bajos.

carta ganar dinero

La Diosa

Etapa 3:

Esta etapa es muy desesperante, tienes un buen plan de trading que te ha costado mucho elaborar pero no consigues ser estable en los resultados. Te crees que lo sabes todo. Exceso de confianza. Pierdes porque cometes errores. Eres totalmente consciente de los fallos que cometes.

 ¡Ya estas cerca! … ¡Lo vas a Conseguir! … ¡A ganar dinero!

Aquí tenemos que darnos cuenta de la importancia del control del riesgo y de la psicología, algo que hasta ahora no dábamos importancia.

Hay que perfeccionar cierres parciales de operaciones, dejar correr beneficios sin riesgo, no entrar a mercado por impulsos, no sobre operar, saber cuando hay que dejarlo…   Estas son las claves que nos harán ir por el buen camino.

Etapa 4:

Aquí ya por fin hemos conseguido nuestro objetivo. Nunca hay que bajar la guardia ya que los mercados son muy cabrones. Hay que tener cabeza y estar tranquilas.                                                     

¡El éxito está Aquí! 

 

ganar dinero

Firmado: Ilr.